Síndrome de Piernas Inquietas

¿Qué es el Síndrome de Piernas Inquietas? El Síndrome de Piernas Inquietas es un trastorno neurológico caracterizado por sensaciones desagradables en las piernas y un impulso incontrolable de moverlas cuando descansa en un esfuerzo de aliviar estos sentimientos. Las sensaciones del Síndrome de Piernas Inquietas se descrito como ardor, rastrero, tiroteos, o hormigueó. Estos síntomas se les conocen como parestesias (sensaciones anormales) o disestesias (sensaciones anormales desagradables). Estas sensaciones varían en gravedad de desagradable, a irritante, a doloroso.

El aspecto más distinto y raro de esta condición es que el acostarse a relajarse es lo que activa los síntomas. Como resultado la mayoría de las personas que sufren con el Síndrome de Piernas Inquietas tienen problemas para dormirse y quedarse dormidos toda la noche. Si esta condición no es tratada causara agotamiento y fatiga durante el día. Varios de los que sufren de este síndrome reportan que ha afectado de manera severa su empleo, relaciones personales, y actividades de la vida diaria por el mismo agotamiento. A menudo tienen problemas con concentración, su memoria es afectada, y encuentran difícil lograr tareas diarias.

Investigadores han estimado que el Síndrome de Piernas Inquietas afecta en estimación a 12 millones de americanos. Sin embargo, otros estiman el número de estos casos ser mucho más alto por la razón que el Síndrome de Piernas Inquietas es infra diagnosticada y en muchos casos es por errores de diagnóstico. Algunos que son afectados con el Síndrome de Piernas Inquietas no buscaran la atención medica que ocupan por miedo de que no se les tome enserio, porque sus síntomas son muy leves o porque que creen que su condición no es tratable. Muchos doctores erróneamente atribuyen los síntomas a nerviosismo, insomnio, estrés, artritis, calambres musculares, o al envejecimiento.

El Síndrome de Piernas Inquitas ocurre a ambos sexos aunque la incidencia es un poco más frecuenté en las mujeres. Aunque el síndrome puede empezar a cualquier edad, aun hasta en la infancia, la mayoría de los pacientes afectados severamente son los de media-edad o mayores. Además, la gravedad del desorden parece aumentar con edad. Pacientes de mayor edad padecen de más síntomas, con más frecuencia por periodos extensos.

Más del 80% de las personas afectadas por el Síndrome de Piernas Inquietas también sufren de una condición más común conocida como el Trastorno de Movimientos Periódico de las Extremidades. Este trastorno es caracterizado por espasmos y sacudidas involuntarias mientras duerme y particular mente ocurren cada 10 a 60 segundos en ocasiones por toda la noche. Estos síntomas causan que se despierte repetidamente por la noche de esta manera afectando gravemente su sueño. A diferencia del Síndrome de Piernas Inquietas los movimientos causados por el Trastorno del Movimiento Periódico de las Extremidades son involuntarios e incontrolables. Aunque la mayoría de los que padecen del Síndrome de Piernas Inquietas también desarrollan Trastornos del Movimientos Periódicos de las Extremidades la mayoría de los que padecen de Trastornos del Movimiento Periódico de las Extremidades no experimentan el Síndrome de Piernas Inquietas. Al igual que el Síndrome de Piernas Inquietas la causa del Trastorno del Movimiento Periódico de las Extremidades es aún desconocido.